viernes, 23 de diciembre de 2011

El Clicker: una herramienta increible II

El primer paso antes de usar el clicker será cargarlo. Tenemos que enseñarle que el clic es algo positivo, que anticipa un premio y, sobre todo, que vale la pena hacerlo sonar. Partiendo de aquí, el resto será pan comido.

Al cargar el clicker el perro aprende que cada vez que oye clic va a recibir uno o más premios por nuestra parte en los próximos 1-5 segundos. Que aprenda esto nos llevará unos minutos o unos 20 trocitos de comida.

1. Llamaremos al perro y le daremos un par de golosinas para que sepa que las tenemos.

2. Mantendremos el clicker en una mano y la golosina en la otra. Hacemos clic e inmediatamente despues le damos el premio. Seguiremos repitiendo esta acción intentando hacer clic cuando el perro nos mire. No tardará mucho en pensar "¡Yupi!" cada vez que oiga clic  empezará a mirarnos esperando la comida.





3. Después podemos lanzarle un trozo de comida al suelo y hacemos clic justo antes de que lo coma, y repetimos.



4. Ahora hacemos una prueba para ver si el perro entiende que un clic es igual a un premio. Elegimos una orden simple que ya conozca, como "sienta", damos la oren y hacemos clic cuando responda, y lo premiamos cuando se siente. Luego alejémonos unos pasos, seguramente nos seguirá para conseguir más premios. Nuevamente le decimos "sienta", hacemos clic cuando se siente y lo premiamos. Alejémonos nuevamente pero esta vez sin decir nada, tendría que venir y sentarse él solo. Hagamos clic y premiemos. Bien hecho, estamos en el buen camino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario