miércoles, 21 de diciembre de 2011

Material

Hoy empezaré hablando del material básico del que debes disponer para empezar a adiestrar a tu perro.

1. Es muy importante que uses un collar de ahorque, ya que estos ejercen un mayor dominio sobre el animal que el convencional. Este se convertirá en la extensión de tu brazo. Un apunte, hay mucha gente que siente aversión por este tipo de collar, ya que creen que hacen daño al perro. Debo hacer hincapié en que el cuello de un perro no es como el de una persona, no es tan delicado. Deberemos aprender a usarlo bien y en el momento oportuno. Recordar que en la naturaleza, entre congéneres el cuello es una zona de dominancia y que incluso las madres corrigen a sus cachorros mordiéndoles el cuello.  

2. Premios: deberán ser muy pequeños para que los pueda consumir en menos de 3 segundos, que no suelte migas para que el perro no se distraiga lamiendo el suelo, y muy apetitoso, para que haga cualquier cosa por conseguir ese premio que le gusta tanto. Yo suelo utilizar trocidos de salchicha de frankfurt y queso, aunque cualquier cosa que pirre a tu perro bastará.  

3. Juguete: Si a nuestro perro le gusta mucho jugar con un mordedor o una pelota también lo podemos usar como refuerzo en algunas ocasiones. Es muy importante el juego vaya con nosotros, y no por su cuenta. Nosotros decidimos cuándo empieza el juego y cuando termina. También destacar que es muy importante que el perro siempre se quede con ganas de más, que nunca llegue a cansarse, ya que corremos el riesgo de que se aburra con nosotros y se desmotive. También remarcaría que es interesante que no incitemos al perro a jugar con palos y botellas que encuentre, ya que en ese caso las salidas se convertirán en una busca y captura de un posible juguete, y perderá su atención en nosotros, cuando lo que queremos es justo lo lo contrario.

 4. Clicker: esta es una herramienta tremendamente útil para el adistramiento, con la que puedes enseñar a tu perro a hacer cosas verdaderamente increibles. Más adelante os explicaré cómo usarlo.

5. Correa de adistramiento: se trata de una correa larga que nos servirá para poder separanos más del animal sin peder el control sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario