sábado, 24 de diciembre de 2011

Lista de comprobación del adiestramiento

A medida que avancemos en los ejercicios habrá veces en que las cosas no funcionen. Si hay algun problema deberemos revisar esta lista durante un minuto:

  • Con cada clic SIEMPRE recibe como mínimo un premio.
  • Hay que hacer clic en cuanto el perro empieza a hacer el movimiento que queremos, luego le damos el premio.
  • Utilicemos premios de alto valor y grandes cantidades.
  • Hagamos clic una única vez incluso si damos muchos premios después. Démosle tiempo para descubrir por sí mismo lo que queremos.
  • Avancemos de manera gradual. Al principio de un ejercicio nuevo, hagamos clic a cada aproximación sucesiva hasta llegar a alcanzar el objetivo final. Por ejemplo, si queremos que se gire podemos empezar haciendo clic cuando gire la cabeza hasta que, una vez haya entendido la idea realice el giro completo con un clic. 
  • Mantengamos la espectativa del perro sobre cuándo y cuántos premios va a recibir. Aunque los premios siempre deben compensar, algunas veces podemos dar un montoncito por haberlo hecho bien y otras veces podemos pedir dos o tres repeticiones antes de dar el premio.
  • No hagamos clic siempre al final del comportamiento porque eso le enseñará al perro a detenerse en ese punto. Por ejemplo, para moverse en círculo algunas veces podemos hacer clic despues de medio giro y otras al final de un giro y medio.
  • El comportamiento que tendremos será aquel por el que hagamos hecho clic así que tenemos que asegurarnos de que lo hacemos sonar en el instante preciso y por el comportamiento deseado.

3 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaa! ¿Que tal? encontramos tu blog por casualidad ya que nos encantan los animales. Te decimos que tu blog nos ha gustado mucho. Es curioso lo del click. No sabíamos que existia algo así.

    Nosotros también tenemos un blog sobre nuestro chihuahua. Acabamos de empezar y no tenemos mucha idea así que nos gustaría que te pasaras y si puedes nos siguieras y nos comentaras. Significa mucho. Nosotros te seguimos, es un placer leerte.
    Un beso desde http://chihuahua-idolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que os haya gustado. A mi también me encantan los animales, de hecho soy veterinaria. Y como tambien me interesan el mundo del adiestramiento y del agility quería poder compartir mis conocimientos con gente que tuviera las mismas inquietudes. Así que iré subiendo cositas... y no dudes en preguntarme cualquier cosa sobre el clicker, que ya te digo que es una maravilla. Un saludo.
    Ah, por cierto, voy a ver tu blog ahora mismo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, encontre tu blog por medio del blog de Idolo, y me ha gustado mucho.

    Me hecho seguidora tuya por partida doble: como Mhathy y tambien como Peggy.

    Yo tengo dos blogs, uno sobre Peggy mi chihuahuita, y el otro sobre fotos de mi pais y lugares visitados.

    Saludos desde Panamà... Mhathy

    ResponderEliminar